martes, 7 de diciembre de 2010

A Las Peñas, ¿en Noche Buena?

En Noche Buena, ¿a Las Peñas? ¡Estas loca! – me dijeron.  ¿Quién va a ir a pasar allá la navidad?, y ¿quién va a querer abrir bares en esa noche? Bueno, en esta ciudad farrera, todo puede pasar.  Y aquí va con lo que me encontré: 

Navidad, ¿en Las Peñas? from Gabriela Román on Vimeo.
¡Què locura ésta la de preguntar a cada bar si abrirá o no en Noche Buena! He ido hasta el más recóndito lugar a encuestar lo mismo.  Ahora si puedo decir que conozco las Peñas.  Hasta pasé por un velorio en el pasaje Galeón, del que casi ni me entero que ha sido ¡velorio!.  En primera instancia pensé que es demasiado visitado el lugar… (ja, ja, ja...). Mi segundo pensamiento fue: esto tiene cara de Bingo (¡ja, ja, que desatino el mío!) Por suerte no se me ocurrió encuestar al “sitio de la congregación”,  de seguro me sacaban a palos si preguntaba ¿en Noche Buena habrá la misma farra que hoy? 
Y bueno, entre indagación en indagación casi se me desmayan algunitos cuando les pregunte si trabajarían la noche del 24: “¡niña, por lo menos en esa fecha se la pasa con la familia”!.  Por suerte para los farreros incansables si habrán bares que los atiendan con  el pavito o el cerdito, al igual que  el cantante y el dj que les haga mover el esqueleto hasta las 22h00 solamente.  Pero ¡ojo! con todo aquel que esté interesado en “invertir” su dinero aquí: si no quieren darse un frentón, primero la reservación.

fotos cantante quimbita (2)


Ya es más de la una de la mañana, y mi labor ha concluido, regreso a uno de los primeros bares para comprobar la exquisitez de la que tanto me habló en la entrevista (y para ser franca, por si se me va alguna copa demás, no quiero correr riesgos de que mis tacos fallen y ¡pum! a la escalinata 1).  Un sex on de beach, un Alexander o una piña colada me vendrá bien para dar crédito que en Las Peñas, uno se lo pasa de lo mejor.
caricatura

0 comentarios:

Publicar un comentario