lunes, 22 de noviembre de 2010

Loco, nos vemos en el "TUNEL"!



Los pulmones se hinchan constantemente. El aire sopla como buscando pareja de baile en los cabellos. La gente se mueve como en una película en donde se quiere mostrar el ritmo acelerado del tiempo. Así es Guayaquil, así es la gente, así nos hemos vuelto con el paso del tiempo. Sin embargo, hay un lugar en donde todo puede tomar un paso más aliviado y lento. Las cervezas se alzan a la par y las conversaciones fluyen sin tan siquiera conocerse entre sí. 

El Túnel (o la tiendita), es la guarida - no tan secreta - de los jóvenes universitarios y lugareños de Las Peñas.
Raúl Chiriboga es quien atiende el lugar. Trabaja en este sitio desde el 2001. Los jóvenes lo ubican como el bacán del grupo y lo invitan en más de una ocasión a tomarse un par de cervezas. Don Raúl permite que las paredes de su local se revistan de volantes que llaman a exhibiciones de arte o presentaciones de teatro, cine y música.

Sin embargo no todo es como la brocha lo pinta. En tres ocasiones la M.I. Municipalidad de Guayaquil, ha clausurado el lugar por vender bebidas alcohólicas, aclarando que la tiendita, por ser “Tienda”, no puede vender licor, pues sólo está permitido para los bares de la zona. Las ganancias bajaron notoriamente y Don Raúl no pretende abandonar su tiendita, aparte de ser lo único que le queda, la considera como su pase gratis de contacto con sus jóvenes bohemios.


Ya veremos a Don Raúl con su alargada y ojerosa cara vendiéndonos un par de snacks, y aunque la pena lo inunde, nada lo satisface más que escuchar de sus eternos clientes, el sonido de las guitarras a la entrada de su local.

Redactado por: Pamela León Andriuoli

0 comentarios:

Publicar un comentario